7/07/2008
De combustible y tecnologías de propulsión
Auto rickshaws en Nueva Delhi se ejecutan en Gas Natural Comprimido
La mayoría de los automóviles en uso hoy en día son propulsados por gasolina (también conocida como la gasolina) o diesel los motores de combustión interna, lo que se sabe que causan la contaminación del aire y también se culpó por haber contribuido al cambio climático y el calentamiento global. El aumento de los costes de base de aceite combustibles, endurecimiento de las leyes ambientales y las restricciones a las emisiones de gases invernadero son propulsoras de trabajo sobre sistemas alternativos de energía para automóviles. Los esfuerzos para mejorar o sustituir las tecnologías existentes se incluye el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos y los vehículos de hidrógeno que no liberación contaminación en el aire.
Diesel
Diesel con motor coches han sido durante mucho tiempo popular en Europa con los primeros modelos que se están introduciendo en la década de 1930 por Mercedes Benz y Citroen. El principal beneficio de los motores diesel es un 50% la eficiencia de combustible en comparación con el 27% en los mejores motores de gasolina. Una parte de abajo de los diesel es la presencia en los gases de escape de partículas finas de hollín y los fabricantes están empezando a encajar filtros para eliminar estos. Muchos diesel-powered coches también pueden correr con poca o ninguna modificación en un 100% de biodiésel.
Gasolina
2007 Mark II (BMW) Mini Cooper
Los motores de gasolina tienen la ventaja sobre el gasóleo a ser más ligeros y capaces de trabajar a altas velocidades de rotación y son la opción habitual para el montaje de alto rendimiento automóviles deportivos. El desarrollo continuo de los motores de gasolina de más de un centenar de años ha producido mejoras en la eficiencia y reducir la contaminación. El carburador es utilizado en casi todos los motores de los vehículos por carretera hasta la década de 1980 pero es a largo realizado un mejor control del combustible / aire se puede lograr con inyección de combustible. Indirectos de inyección de combustible se utilizó por primera vez en los motores de los aviones a partir de 1909, a las carreras de motores de los automóviles de la década de 1930, por carretera y los coches de finales del decenio de 1950. La gasolina de inyección directa (GDI) está empezando a aparecer en la producción de vehículos como la de 2007 ( Mark II) BMW Mini. Gases de escape también se limpiaron de montaje, un convertidor catalítico en el sistema de escape. La legislación de limpieza del aire en muchas de las industrias de automóviles más importantes de los mercados ha hecho tanto catalizadores y de inyección de combustible prácticamente universal accesorios. La mayoría de los motores de gasolina también son capaces de ejecutar con hasta un 15% de etanol mezclado con la gasolina - los vehículos más viejos pueden tener los sellos y mangueras que pueden ser perjudicados por etanol. Con una pequeña cantidad de rediseño, la gasolina de vehículos con motor puede funcionar con etanol en concentraciones tan altas como 85%. 100% de etanol se utiliza en algunas partes del mundo (como Brasil), pero los vehículos deben comenzar a pura gasolina y cambió a lo largo de etanol una vez que el motor esté en marcha. La mayoría de los automóviles con motor de gasolina también puede funcionar con GLP con la adición de un tanque de GLP para el almacenamiento de combustible y carburetion modificaciones para añadir un mezclador de GLP. GLP produce menos emisiones tóxicas y es un combustible para carretillas elevadoras que tienen que operar dentro de los edificios.
El hidrógeno alimenta FCHV (híbridos de pila de combustible de vehículos) fue desarrollado por Toyota en 2005
Bioalcohols y la biogasolina
El etanol, otros combustibles de alcohol (biobutanol) y la biogasolina tienen un uso generalizado de combustible de automoción. La mayoría de los alcoholes tienen menos energía por litro de gasolina y por lo general se mezcla con la gasolina. Alcoholes se utilizan para una variedad de razones - para aumentar octanaje, para mejorar las emisiones, y como una alternativa a los combustibles basados en petróleo, ya que pueden ser elaborados a partir de cultivos agrícolas. Brasil del programa de etanol proporciona alrededor del 20% de las naciones las necesidades de combustible para automotores, entre ellos varios millones de automóviles que funcionan con etanol puro.
Electric
El Henney kilovatios, el primer moderno (controlada por transistor) coche eléctrico.
2007 Tesla Roadster eléctricos
Los primeros coches eléctricos se construyeron alrededor de 1832, mucho antes de combustión interna alimentados coches aparecieron. Para un período de tiempo eléctrico se considera superior debido a la naturaleza silenciosa de motores eléctricos en comparación con el mismo ruido del motor de gasolina. Esta ventaja fue removido con Hiram Percy Maxim's invención del silenciador en el año 1897. Posteriormente combustión interna alimentados con dos coches crítica ventajas: 1) de largo alcance y 2) alta energía específica (mucho menor peso de la gasolina combustible versus peso de las baterías). La construcción de vehículos eléctricos de baterías que pudiera competir con los modelos de combustión interna tuvo que esperar a que la introducción de los modernos semiconductores controles y la mejora de las baterías. Debido a que pueden generar un alto par a bajas revoluciones coches eléctricos no requieren tan compleja del tren de mando y de transmisión como de combustión interna alimentados coches. Algunos post-2000 el diseño de los coches eléctricos, como el Venturi Fétish es capaz de acelerar de 0-60 mph (96 km / h) en 4,0 segundos con una velocidad máxima alrededor de 130 mph (210 km / h). Otros tienen un rango de 250 millas (400 km) por la EPA carretera ciclo que requieren 3-1/2 horas para cargar completamente. Equivalente a la eficiencia del combustible de combustión interna no está bien definida, pero algunos informes de prensa dan en torno a 135 mpg-Estados Unidos (1,74 l/100 km / 162,1 mpg-imp).
Vapor
Vapor de potencia, por lo general usando un aceite o de gas se calienta la caldera, también se encontraba en uso hasta la década de 1930 pero tuvo el gran inconveniente de no poder alimentar la caldera coche hasta la presión estaba disponible. Tiene la ventaja de ser capaces de producir muy bajas emisiones como el proceso de combustión puede ser cuidadosamente controlados. Sus desventajas son pobres de calor y eficiencia las necesidades de una amplia eléctricos auxiliares.
Turbina de gas
En la década de 1950 hubo un breve interés en el uso de turbinas de gas (jet) y varios motores entre ellos los encargados de Rover y Chrysler producido prototipos. A pesar de las unidades de energía está muy compacto, alto consumo de combustible, grave retraso en la respuesta del acelerador, y la falta de frenado del motor significa no alcanzó la producción de automóviles.
Rotary (Wankel) motores Rotary (Wankel) motores
Rotary Wankel motores se introdujeron en los coches de carretera nSU con el Ro 80 y más tarde se observaron en los Citroën GS Birotor y varios Mazda modelos. A pesar de su notable suavidad, escasa fiabilidad y el ahorro de energía que les llevó a desaparecer en gran medida. Mazda, comenzando con el R100 entonces RX-2, ha continuado la investigación sobre esos motores, superando la mayoría de los anteriores problemas con el RX-7 y RX-8.
Rocket y chorro de coches
Un cohete coche tiene el récord en la fricción. Sin embargo, el más rápido de los automóviles se utilizan para fijar el Land Speed Record, y son propulsados por reactores de propulsión emitido por cohetes, turborreactores o, más recientemente, y la mayoría con éxito turbofan motores. El ThrustSSC coche utilizando dos Rolls-Royce Spey turbofans con recalentar pudo superar la velocidad del sonido a nivel del suelo en 1997.